España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2011
¡Qué ganas tenía de ver esta película! Mi familia y amigos no se podían creer que no hubiera visto M.A.S.H. con lo adicto que soy al cine. Además, mis expectativas aumentaban al saber que se había realizado una serie de televisión debido al enorme éxito que tuvo la película.
Llegué una tarde a casa agotado del trabajo, y me apetecía ver algo divertido. Me puse a investigar entre mis dvd y... alehop! Aparece M.A.S.H. En ese momento pienso: "yo creo que ya va siendo hora de que vea este clásico que dirigió el magistral Robert Altman, y en el que actúan muchos actores que admiro".
Cogí el dvd, me tumbé en mi sofá y le di al play. A los 10 minutos me empecé a preocupar. Empiezo a intuir escenas graciosas, pero yo no me río. Pasan otros 10 minutos, y madre mía la cosa empieza a ser alarmante. No es solo que no me esté riendo, es que me parece un plomo de película y de historia.
Mientras está la película en marcha entro en filmaffinity y compruebo si efectivamente es la película que he escogido. Sorpresa: sí lo es. Sorpresa mayúscula: Un 7'2 de nota. Planteamiento: Aquí hay algo que no funciona, la película es infumable.
Sigue adelante la historia y de repente me acuerdo que tengo que cocer patatas para la cena. Así que mientras la veo pelo las patatas. Así por lo menos saco algo de partido al tiempo.
Termina la película. Me quedo anodado de la opinión de la gente, de los innumerables premios que ha recibo y de su fama. Sin duda el equivocado tengo que ser yo. Pero como me interesa mi opinión; pienso que es un tostón de película.
En fin, película totalmente insufrible que solo merece la pena por la escena del partido de rugby. Único momento en el que me divertí un poco. Por lo demás es una de las mayores decepciones que me he llevado con el cine.
icaro_81