España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2009
Edward Zwick nos relata una historia llena de una dureza impactante basada en una situación real que ocurrió en el año 1999; concretamente el conflicto vivido en Sierra Leona.
Lo que se plantea en esta película de casi dos horas y media de duración es exponer sin ningún tapujo uno de los verdaderos motivos que hicieron que ese conflicto se mantuviera en activo. La exposición es clara, y el espectador es consciente en apenas unos minutos que la compra de un simple diamante en un país cualquiera, produjo miles de muertos en el conflicto de 1999. El trámite que se crea para que esos diamantes salgan del país hasta llegar a la joyería más lujosa de cualquier ciudad, está amparada por los grandes negociantes y políticos, los cuales miran hacia otro lado en el momento de ver una mancha de sangre o escuchar el sonido de un disparo o el grito de un bebé.
Este planteamiento tan duro es lo que intenta denunciar la película. Para ello se apoya en un trabajo de producción realmente increíble.
Por otro lado Edward Zwick realiza un trabajo de dirección muy bueno y se rodea de 3 grandísimos actores. Leonardo DiCaprio hace una de sus mejores interpretaciones, y vuelve a demostrar que es un gran actor (aunque mucha gente se niegue a aceptarlo). Por otro lado Jennifer Connelly nos deleita con momentos llenos de gran brillantez, a la par que uno se queda eclipsado con su mirada intermedia ente la melancolía y la niñez. Y por último Djimon Hounsou realiza un gran trabajo, volviendo a dar una lección de interpretación tal y como nos enseñó en "Amistad".
En fin una gran película de gran dureza, pero que es muy aconsejable de ver.
icaro_81