España España · BARCELONA
Voto de NEXUS67:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
El hijo del Director Ivan Reitman, que participó con su padre en la mismísima “Cazafantasmas II” nos ofrece una película previsible, sin atisbo de originalidad, que deja claro su planteamiento desde el inicio de la trama. Aburrida, sin ritmo, repetitiva y sobre todo, intuyendo el catastrófico final desde el minuto 1.

Los altibajos de la filmografía de Jason Reitman son evidentes. Junto a dramas bien elaborados (Juno) incluso tratando temas de gran calado social (Up in the Air) aparecen auténticos pastiches como “Jennifer’s Body”, infumable película de pseudo-terror en la que actuó como productor.

Los 35 años de Jason Reitman han dado para mucho, pero con esta película ha bajado el listón haciéndose cargo de un guión absurdo, que explica la historia de una niña caprichosa, que sólo escucha lo que quiere oir, que tras fracasar en la vida adulta, mira hacia su juventud y hacia su primer amor como la única luz en su túnel particular.

Pero los años han pasado para todos y el pueblo que ella dejó para “triunfar” en la gran ciudad ha ido evolucionando a un ritmo diferente al que ella esperaba. Es lo malo de idealizar las cosas.

Charlize Theron aparece como un personaje sin alma, que lucha contra viento y marea para conseguir su objetivo, a pesar de las advertencias de cuantos la rodean, que la conocen y que saben con certeza que su plan está abocado al fracaso.

Es destacable el contraste de la actriz recién levantada, resacosa, alcohólica y su vestimenta matinal, con la Charlize maquillada, glamurosa y atractiva de todas las noches del film.

El problema no es la actuación de Charlize, que es una gran actriz, sino que su personaje se diluye a medida que avanza la película. No tiene nada que explicar.

A destacar el patético papel de Elizabeth Reaser, inexpresiva, arítmica (y eso que toca la batería en un conjunto rock), que interpreta el papel de una mujer superada por los acontecimientos, pero poniendo siempre la misma cara.

Le doy un aprobado justo a este film, aunque sea por plantear el cada vez más frecuente síndrome de Peter Pan, en el que todo tiempo pasado fue mejor, sobre todo si te niegas a crecer.

Por cierto, los años de instituto, no fueron los mejores de nuestra vida, y qué pena que pensemos así, porque lo mejor está por llegar.
NEXUS67