España España · Bilbao
Voto de Phosky:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
3 de noviembre de 2007
Bueno, veo esta película bastante atacada por los magníficos profesionales críticos que hay por aquí. Claro, ellos se esperaban más, esperaban una adaptación fiel al cómic, y que los personajes actuaran como si de Al Pacino se tratara, por citar un ejemplo.

Ahora, como crítico aficionado que me considero, analizaré la cinta desde los diversos aspectos de la película. Esto es: cámaras, desenlace, efectos especiales y otros aspectos más.

- Efectos especiales: Magníficos, sin duda. No voy a compararlos con las otras 2 películas, porque así NO se hace una crítica. En esta, los esfuerzos han valido la pena. La arena transformándose en humano, spiderman volando entre edificios, el extraño ser negro y su forma de moverse y acoplarse a quien lo toca... Sin duda unos buenos efectos especiales.

- Cámaras: Bien encuadradas, movimientos suaves y precisos. Combinado con los efectos especiales (Spider-Man volando, etc) podría decir que tienen un notable alto, aspecto muy profesional.

- Desenlace: Un poco lenta entremedio, pero entretenida al principio y final. Cierto que es un tanto ridícula la personalidad que toma Peter al ser "poseído" por la criatura negra, pero es compensado por todo lo demás. Esta personalidad extraña tan solo dura unos minutos, y me parece excesivo condenar este aspecto por este motivo. Había por aquí alguien que decía que la personalidad debería ser agresiva, como en el cómic. Me parece que quien lo dijo, no vio la película, porque en el bar (no daré detalles tipo spoiler) de pacífico no tiene un pelo.

- Sonido: Buenos efectos de sonido, como los golpes secos del hombre-arena golpeando, etc.

------------------

Ésta es mi crítica. A unos les gustará más que a otros, pero deberíais saber que una película se analiza en profundidad, en todos los aspectos, no como aquí algunos hacen, poniendo notas bajísimas usando tono de humor en sus críticas para ganarse a los votantes ;) Saludos!
Phosky