España España · Barcelona
Voto de pilar:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
7 de marzo de 2017
Me estreno en este sitio.... Que sepáis que me encanta leer todas las críticas, pues me ayudan muchísimo a elegir buenas películas para ver, sobre todo las nuevas, cuando la han visto todavía pocos de mis amigos y conocidos y no tengo demasiadas referencias.
Ayer vi El guardián Invisible, y realmente, sigo afirmando que el cine español va como un rayo... que fantásticas películas he visto últimamente, espero que no decaiga y cada vez vaya a mejor la industria de nuestro cine.
He leido las tres novelas, y la mayoría de las veces acabo desencantada de las novelas trasladadas a cine, pero no esta vez. Me ha encantado como han trasladado toda la novela, más o menos así me había imaginado los personajes, y que maravilla de paisajes ! Están muy bien detallados en la novela, pero verlo en pantalla grande, es todo precioso. Es una película oscura, pero no decepciona, y cuando no ha decepcionado a los miles de seguidores de Dolores Redondo, es que la han hecho realmente bien.
No os puedo hablar de técnicas de cine, no entiendo ni nada de eso importa... la película te tiene atrapado a la butaca, casi sin respirar para que no aparezca el mal de repente, ese mal que nos sobrepasa todo el metraje, que avanza y que se puede avalanzar encima de nosotros si nos descuidamos. La vida de los personajes es compleja, dura, y nos lo explican bastante bien.
Esta película no es La La Land, que nadie se equivoque... es española, cine policiacio, novela negra, personajes para estudio psicológico... los actores están espléndidos, que grandes intérpretes tenemos en nuestro país !!! en resumen, últimamente se disfruta de nuestro cine, ya era hora !!!
Le pongo tan buena nota porque nunca antes he visto una novela tan bien hecha en cine. Le pongo un 10 !
Y felicidades a Filmaffinity...
pilar