Voto de JuanCádiz:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
16 de enero de 2009
Una mañana me encontraba en la cafetería del Corte inglés con Derrickson. Tras comentarle indignado lo caro que cobran allí la tostada y el café, le hablé de que el cine en general es una mierda. Que el celuloide no dista tanto de ese mismo centro en donde nos hallábamos en cuanto a estereotipos se refería.

Hecho verídico, al Corte Inglés hace una pila de años fue un colega mío a una entrevista para currar. Allí habían juntado a unas quince personas que luchaban por un puesto.
El tío encargado de dirigir a los jóvenes aspirantes dijo sin cortarse un pelo:

- ¡A ver!, Los guapos aquí y los feos poneros allí.

La historia trataba de que los guapos iban a cara del público y los feos aspiraban a doblar los riñones en el almacén. Escondidos del resto de la humanidad.

Lo mismo veía yo en el cine. Si tu personaje es para Matrix, Troya ó Misión imposible tienes que buscarte al actor por el que suspiren las jovencitas. Quedarán muy chulos con la gabardina y todos esos detalles preciosos de vestuario. Si por el contrario tu personaje es un superhéroe lamentable, el elegido será el regordete Jack Black y disfrázalo de Super Nacho.
El guaperas a quedar de tipo duro, el feote a pelarla.

Por lo visto, a Scott Derrickson le dio todo esto que pensar. Se terminó su croissant a la plancha con mantequilla, se levantó y se largó de allí.
Meses después me llamó. Y me dijo que él había roto con la injusticia sobre los papeles según la belleza. Me invitó a un pase privado para ver Ultimátum a la Tierra. Al acabar me dijo;

- ¿Ves? A un tipo duro como Keanu Reeves le he dado un papel que perfectamente podría haber interpretado Jack Black ó John Candy (que en paz descanse).

- ¡Pero qué dices! ¡Es un papel de tipo duro! - Respondí yo.

- ¿Tipo duro?... ¿tienes tú algún cuñao coñazo?... ¿Qué es lo que hace tu cuñao, Juan?

- Pues mi cuñao llega a mi casa, atraca mi nevera, se sienta en mi butacón, coge el mando a distancia y se pone la maldita vuelta ciclista a España en la 2.

- O sea, que tu cuñao llega del quinto coño y te echa de tu casa ¿no?... ¿A caso no hace Keanu en esta peli del cuñao coñazo de toda la humanidad?...

---------------------------

La película entretenida sin más. De usar y tirar. Para más información pase a la siguiente crítica.
JuanCádiz