Voto de JuanCádiz:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 9 episodios. Adaptación de un best-seller de Irwin Shaw que ganó cuatro premios Emmy. Narra la historia de los hermanos Jordache, cuyas vidas siguen caminos muy distintos. Mientras que uno de ellos alcanza con el tiempo el poder y la riqueza, el otro llega al borde de la destrucción. Como telón de fondo la guerra de Corea, las revueltas estudiantiles y la lucha de los negros por los derechos civiles. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2007
Es de las primeras imágenes televisivas que recuerdo en mi vida junto a Mazinger Z, Yaki y Nuca, Sabadabada, Starsky & Hutch y otras tantas. Si bien, no recuerdo ni la trama, ni a los personajes, sí que se me viene a la cabeza recuerdos de que había un tal Falkoneti (con un parche en el ojo, creo) que era lo más malo del mundo. Recuerdo que la serie era cita obligada a todo ser vivo con televisor. Y recuerdo que en casa se vivió el último capítulo con un interés espectacular. Imágenes sueltas de ese último capítulo es lo que aun perdura en mi cabeza.

Creo que aun así no estoy capacitado para valorar esta serie; pero guiado por mi instinto, le meto el 8.

Varios años más tarde, oí que el actor que hacía del Falkoneti, no quiso hacer tras la serie, ningún otro papel de malo. Por lo visto, el hombre cuando caminaba por la calle, recibía pedradas acompañada de insultos de los viandantes. Y esto es curioso... de igual manera que la actriz Jennifer Love Hewitt, encargada de encarnar al personaje vidente de "Entre fantasmas" en la actualidad, dice recibir cartas pidiendo ayuda de gente con familiares recientemente fallecidos.
Esto te hace pensar que hay mucha gente que no sabe distinguir lo ficticio de lo real. Incluso aquí, en filmaffinity, puedes leer cientos de críticas de gente tratando de hundir a una película por no saber distinguir lo ficticio de lo real; un claro ejemplo podría ser Apocalypto.
JuanCádiz