Voto de JuanCádiz:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
29 de abril de 2009
De no ser por el sentido común, tan prudente él, nuestro Bill Foster interno asomaría las narices día sí, día también. Y dan ganas. Uno trata de pasearse por la vida a su rollo y no puede ser. A cada pocos pasos se tropieza con un sistema de carácter corrupto, o a menor escala, con sujetos dispersos merecedores de la mala uva que encierra el ya mencionado Foster de dentro del propio yo. Pero como pocas veces se deja escapar, cuando el cúmulo de putaditas diarias encuentran una grieta en la coraza, siempre, o casi siempre, acaba pagando el pato quien no debiera. Por ello será que en "Un día de furia" nos aliamos de inmediato con Bill. Él representa las agallas bien dirigidas que no tenemos. Esas mismas con las que dirías; -me marcho del mundo, pero lo hago con las botas puestas-. Y claro que sí. Si no te gusta una mala mirada responde con la fuerza. Y si quieres una hamburguesa como la de la foto, qué coño: exígela.

Para rozar la perfección, a Un día de furia le sobran minutos de Robert Duvall y le faltan de Michael Douglas. Desde el minuto uno se intuye que el comisario será quien ponga fin al barullo. ¿Pero es necesario que nos traguemos su vida durante el 50% de la película?... no, hombre, no; no queremos. Bill Foster es tan cojonudo que se apetece él y tan sólo él en todo momento. Y este buen poli, corta el ritmo metiendo los bigotes donde no lo llaman. Que para ser del departamento de robo mucho por saco da, ya que mi amigo Foster no le roba a nadie.

Aun así, en definitiva, se trata de una interesante película que todos deberíamos guardar en nuestra dvdteca, para ponerla, a modo aliento, en la previa de un ajuste de cuentas.
JuanCádiz