Voto de JuanCádiz:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2008
La propuesta de Jarmusch es interesante. Pero coincido con otros usuarios en que la lentitud del film hace que baje puntos;

La película va de un maromo qué visto en la pantalla no, pero en la vida real sería un friki de cuidado. Este tipo, a parte de gustarle el potaje de un día para otro y de darnos la braza con la música rap, está metido en una movida extrema del mundo samurai. Además de vivir en un cobertizo lleno de palomas (que da auténtico asco), el chaval mira por y para un caballero que es igual que Chiquetete.
Por lo visto, Chiquetete pertenece a un clan de mafiosos de tercera regional. Todo trabajo sucio que ordene el clan, acaba de encargo en las manos del samurai a través de mensajes escritos y transportados en un papelito que va atado a la pata de una paloma mensajera.
Como observación personal, me llamó la atención que el samurai tras leer el recado, elimine la prueba comiéndose el papel. El "cnemidocoptes mutans” es un parásito que vive en las patas de las palomas. Hubiera sido bastante interesante que alguien se lo hubiese comunicado a Whitaker, para que se planteara otro sistema de eliminación; algo así como quemarlo con el mechero o plegar el papelito cuatro veces y comenzar a despedazarlo; esto no llevaría más de doce segundos. Pero bueno, cada uno se mete en su cuerpo la mierda que quiera.

Hay también un mejor amigo de nuestro protagonista que no habla ni una sola palabra en inglés. Cuando se ven, se pegan una charla acojonante cada uno a su bola; uno en inglés y el otro en francés; los dos hablan pero ninguno escucha.
Esto me imagino que fue ideado para darle un aire más bohemio a nuestro gordito.

Resumiendo, en Ghost Dog nos encontramos con un guión típico del cazador cazado.
Entretenida temática enfocada de una manera irregula.
JuanCádiz