Corea del Norte Corea del Norte · ¿Que la de arriba era la mala?
Voto de Snuff:
Acción. Thriller Joe (Nicolas Cage), un meticuloso asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus cuatro enemigos allí en Tailandia. Al llegar a la bulliciosa ciudad asiática, Joe recluta como ayudante al joven Kong (Shahkrit Yamnarm), un ladronzuelo callejero al que, cumpliendo una de sus reglas, planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro... (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2009
Tras ver cómo los hermanos Pang golpean de nuevo, ya me he hecho una perfecta idea de ellos.

Puede que no se corresponda con la realidad, pero apostaría bastante a que duermen en el mismo cuarto en camas con una "O" y con una "D". A Oxide le gustan las motos fardonas, los diálogos de "Soy un asesino a sueldo, es mi deber pasar tiempo solo", las luces estroboscópicas de las discotecas, las persecuciones y los tiros. A Danny, el hermano más sensible, le gustan las historias de amor con música de pianito, aunque sean con tailandesas sordomudas, pues esto le da la oportunidd de decir que es un amor más allá de las palabras.

Así, combinados "perfectamente", en una bella relación de simbiosis , crean "Bangkok Dangerous". Nicolas Cage Con Pelucón es un asesino a sueldo en Bangkok. La película trata de cómo, a pesar de su trabajo, a veces le entra la humanidad y trata de buscar la amistad y el amor (partes de Danny). Mientras tanto, va en moto (lleva un casco muy chulo), mata gente, suelta frases sobradas y va a discotecas (partes de Oxide).

Durante el rodaje es fácil imaginarles chocando los cinco entre ellos ante cualquier idea "buena".

-Eres un genio, hermano
-... ¡me viene de familia!
PLAS (chocan manos)

El inicio de la película casi le permitiría aprobar, a pesar de las sobradas y de saber que nos encontramos ante el pobre y viejo Nicolas en su ya clásico papel de "personaje atormentado por su pasado". Pero a medida que avanza la película se pierde el interés, la trama se pierde y resulta hasta confusa.

Cateadísima y sólo apta para pastilleros amantes de las motos y los tiros (y el amor y la amistad).
Snuff