Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mister Rough:
6
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
20 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El renacer de una nueva esperanza: la mía.
Fui a verla con escasas perspectivas de disfrute, pero acabé dejándome llevar de nuevo por la magia renovada de la primera entrega (paradójicamente la segunda en orden cronológico). No porque sea una gran película, que no lo es. Resulta demasiado plana y predecible. Los personajes parecen estar creados más para entretener con la acción que para tocarte las entrañas en los escasos momentos íntimos. Sí que es la más espectacular, pero del mismo modo que lo son las nuevas entregas de, por ejemplo, 007: por mérito de las nuevas posibilidades de rodaje actuales y el uso de la tecnología cinematográfica.
La historia recupera el espíritu aventurero de la IV y la V, aunque no las mejora, y huye del lado más infantil de la primera y las inacabables asambleas e intrigas palaciegas de la II y la III.
El lado "oscuro de la fuerza", sin embargo, es aquí menos tenebroso que nunca. Se echa de menos a Darth Vader y al antiguo emperador. Aquellos te ponían un nudo en la garganta con solo oir su voz o verlos moverse. Los "malos", en ésta, pertenecen más al universo de los cuentos. Son más disney, en una palabra.
Se recupera, con acierto, a Han Solo. De hecho es el único personaje de los antiguos que tiene protagonismo y peso narrativo en el relato. Se agradece su presencia y trascendencia, por inesperada y atinada. Daisy Ridley y John Boyega cumplen, con oficio y entrega, sobradamente con sus papeles. En especial Daisy Ridley en su rol heredado de heroína. Interesante el nuevo personaje al que da vida John Boyega, por provenir de las fuerzas del emperador.
Hay sorpresas, que no se pueden desvelar aquí, y otras que se adivinan pero serán resueltas en la próxima entrega.
Bienvenida sea, en resumen, la renovada franquicia estelar a sus orígenes, tantas veces reclamados por los seguidores de la saga. Con menos "fuerza", pero igual de aventurera. Disfrutarla, benditos "starwareros".
Mister Rough
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow