Voto de Inspector Sancha:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013). Una detective investiga la desaparición de la hija de un jefe de la droga local, que está embarazada. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
Top of the lake es una buena serie y tiene muchos pros, pero no es redonda, pues también arrastra todos los vicios de su creadora, Jane Campion, para mí, la versión australiana de nuestra Isabel Coixet.

Los puntos fuertes de la serie, a mi parecer, son:

La historia se cierra, y se cierra completamente, en su último capítulo, que por cierto es el sexto (o septimo según la versión que uno pueda conseguir), siendo este su segundo punto fuerte; una duración ajustada, como en las series inglesas, que permite profundizar en la historia y dibujar a los personajes, sin estirar el chicle.

El ritmo pausado, el tono frio, la música, todo está orientado a mantener, o mejor incrementar, el nivel de suspense hasta el último capítulo. Perdon, hasta el último minuto.

La fotografía, más que un apartado técnico, es un personaje más en la historia.

El trabajo de casting es acertado. Empezando por la maravillosa Elisabeth Moss (por fin una policía que no podría ser modelo si lo hubiera preferido, pero ¿quién se traga Castle?) o cualquiera de los interpretes que la acompañan. Todos están perfecto, todos menos uno..

Y ese uno, o mejor, esa una, es para mi el gran punto negativo de la serie. Estamos hablando de Holly Hunter, y sobretodo, del personaje que interpreta Holly Hunter. No voy a entrar en detalles, prefiero que quien vea la serie (que recomiendo) lo valore por si mismo, pero estoy seguro que la Campion tenía dos historias y poco tiempo, o dinero, y decidió juntarlas en un mismo producto. A mi parecer, una pésima decisión.

El segundo punto, y aquí entiendo que no es culpa de los autores, es el acento australiano. Por muy lento que hablen, que dificil es seguirles, por favor.
Inspector Sancha