Voto de Inspector Sancha:
Terror. Thriller Joanna Mills (Sarah Michelle Gellar), una joven mujer de negocios, comienza a tener pesadillas sobre un asesinato ocurrido 15 años atrás. Joanna ha logrado tener éxito en su vida profesional, aunque en su vida personal las cosas no le han ido demasiado bien, con pocos amigos, alejada de su padre (Sam Shepard) y acosada por su obsesivo exnovio (Adam Scott). Decidida a esclarecer las constantes visiones sobrenaturales que sufre, Joanna ... [+]
15 de septiembre de 2013
El regreso la vi, 6 años después de su estreno en el canal de pago scify por lo que no invertí un euro por ella y tampoco tenía en ese momento nada mejor que hacer.
Tras el visionado de la cinta, y como acostumbro a hacer, revise las criticas en este portal y, sinceramente, creo que la mayoría son injustas, entiendo que porque los autores invirtieron (o sacrificaron) mas que yo en dicha película de suspense.

A mi entender, la película es una correcta cinta de suspense ( que no de terror como intenta vendernos el merchandising de la misma) con algunos errores (el ritmo en algunos pasajes como son los flasbacks y la simploneria de determinadas escenas). Pero también con aciertos. Por ejemplo la contenida interpretación de todo el reparto; ninguno ganara un Óscar pero hacen que te creas su personaje (y eso por ejemplo no lo consigue ben afleck en argo). Otro punto es la fotografía en exteriores con un Texas tan lúgubre que parece la boca del infierno. También es justo destacar el desenlace pues explica in extremis el porqué de la conexión psíquica entre la protagonista y la victima del crimen que le persigue en sus pesadillas. Y sinceramente no me lo esperaba.
En resumen, si tu tiempo de ocio es limitado y dispones de otras opciones entiendo que esta no sea la primera. Pero si, tirado en el sofa, te apetece una sencilla película de suspense paranormal bien facturada y con desenlace pues "El retorno" bien puede ser una buena elección.
Inspector Sancha