Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Dunn:
8
Intriga Primer episodio de la tercera temporada de Sherlock. Dos años después de los devastadores efectos de Reichenbach, el doctor John Watson ha seguido adelante con su vida. Nuevos horizontes, un nuevo romance y un cómodo futuro le aguardan. Pero, con Londres bajo ataque terrorista a gran escala, Sherlock Holmes está preparado para levantarse de la tumba y retomar su legado. Lo que su mejor amigo no sabe es que lo que más había deseado puede ... [+]
22 de diciembre de 2014
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del cliffhanger establecido en La Caída de Reichenbach hace ya una eternidad, cualquiera pensaría que El Coche Funerario Vacío tendría como objetivo principal la resolución de esa situación límite. Pero no. En lugar de eso Marc Gatiss, guionista del episodio, ha preferido retratar con excesiva profundidad el conflicto entre Watson y Holmes a raíz de la fingida muerte de este último.

Sin embargo, el tratamiento que se hace de este cliffhanger y la manera en que se resuelve me parecen extraordinariamente inteligentes. Elegantes maneras de evitar la comprensible avalancha de críticas por parte de aquellos espectadores que aman con locura la serie y, precisamente por ello, están a un paso de odio. Un ingenioso recurso que engrandece aún más la figura del inconmensurable Sherlock Holmes.

Por desgracia, la circunstancia de haber puesto el foco bajo los personajes ha restado espacio a lo demás. Ha quitado espacio al misterio, simplón y sin mucho interés, pues está construido y resuelto a toda velocidad. Ha quitado espacio a las escenas de acción, tan maravillosamente trepidantes en otras ocasiones. Y, en cambio, ha sobrecargado el metraje de diálogo, lo que hace que su ritmo decaiga en algunos tramos, especialmente cuando entra en escena el hermanísimo Mycroft Holmes. Con todo, este primer episodio supone un arranque de temporada notable...aunque con margen de mejora.
David Dunn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow