Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Dunn:
7
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grand Piano (2013) plantea una exigencia de base que, me temo, resultará inasumible para la mayoría de espectadores potenciales de esta co-producción patria: es necesario hacer la vista gorda ante la profunda inverosimilitud de la situación que desencadena el nudo del filme. Inverosimilitud muy presente también durante el desarrollo de dicha situación, así como en su desenlace. Por pedir que no quede.

Claro que, quienes pulsen el botón de comprar se verán recompensados con un thriller lleno de personajes tan, paradójicamente, cercanos, atrayentes y, en cierta medida, blancos como para echar en falta un estudio más profundo en torno a su psicología. Un thriller presidido, pese a lo que esta descripción de los caracteres principales pudiera sugerir, por un ritmo trepidante y una agobiante atmósfera de tensión.

La magnífica banda sonora, compuesta por piezas de música clásica elegantes en la superficie y algo enloquecidas en el fondo, contribuye a la creación de este clima. Pero será la excelente labor del realizador lo que verdaderamente eleve el valor de Grand Piano.

Eugenio Mira parte de un descarado homenaje a Brian De Palma, con tintes incluso paródicos, para ir escalando progresivamente en potencia y pomposidad hasta componer una dirección operística, en perfecta sintonía con lo improbable del libreto. Una dirección capaz de arrastrar al espectador hacia delante, llevándolo por donde el director quiere. Aunque para eso, insisto, es preciso dejarse llevar.
David Dunn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow