España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
Terror Aunque el apartamento 1303 es céntrico y bonito, todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka, y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir; sólo piensa en la extraña expresión que tenía su hermana momentos antes de saltar. En su intento por encontrar una explicación, Mariko se muda al apartamento 1303, y descubre que entre las paredes del ... [+]
21 de marzo de 2008
Aparecen los títulos de crédito, una música para crear tensión y que el espectador se adentre en la Habitación 1303. Aparece una japonesa, suena el móvil y de repente la japonesa empieza a oler a pedo.... suceso traumático. Pasa el tiempo, aparecen más japos, a mí me parecen todos iguales, se cuenta una de fantasmas (como siempre con el pelo negrísimo y siempre tapándoles la jeta), se pierde un perro, sigue oliendo a pedo.... suceso traumático. Aparece en escena Eriko Hatsune (aunque si fuera otra no la distinguiría), el misterio de los sucesos traumáticos debe resolverse.

Allá a finales de los 90 el terror que más triunfaba era el que nos llegaba de Japón. Películas como the Ring o la Maldición nos mostraban un nuevo estilo innovador a la hora de hacernos pasar miedo y lo cierto es que lo conseguían.
Apartamento 1303 es un intento (tardío eso sí) de repetir la fórmula que tanto éxito le había dado en un pasado no muy lejano.
El problema es que la fórmula está más agotada que los chistes de Lepe y la cosa no da más de sí por mucho que se empeñe el director.
La cinta es lenta, increiblemente lenta, una historia que se podía haber resuelto en apenas media hora el director alarga en exceso su parte central provocando el aburrimiento y sólo parece que remonta el vuelo en su tramo final.
Para mi gusto lo mejor de este tipo de películas es la explicación del misterio, esta no es una excepción, siendo los mejores momentos los que desvelan qué ocurrió en la habitación 1303.
Choiminsiko