España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2007
Otro excelente trabajo del coreano Park Chan Wook, a la sombra de su obra maestra Old Boy, pero dejando siempre un buen sabor de boca.
Tercer trabajo sobre la venganza, ésta vez desde el punto de vista femenino. Alternando el tiempo cronológico se nos presenta esta historia: la de una mujer buena (apodada "la Bondadosa") obligada a convertirse en pecadora. El ritmo de la película es siempre el correcto, no decayendo en ningún momento hasta quizá los minutos finales donde se alarga en exceso.
Como en todas las pelis de este director a destacar los excelentes actores: La protagonista, increible, oscilando entre la ternura y la brutalidad de su personaje. Pero sin duda el mejor es Choi Min Sik ( el anterior Old Boy), cambiando de registro, sin apenas diálogo, es capaz de dibujar a un ser odioso y despreciable.
Park Chan Wook nos brinda otra reflexión sobre la venganza, ahondando en el tema moral y planteando cuestiones a un tema tan difícil como es el "tomarse la justicia por uno mismo". Original y novedosa se aleja de los tópicos y balabarismos hollywoodienses, ofreciendo imágenes impactantes, de un realismo y brutalidad que asustan.
Choiminsiko