Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2007
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya algún tiempo dos hermanos decidieron hacer un guión juntando sus gustos cinematográficos. Mezclaron el cine de kung-fu, las ensaladas de tiros de Peckinpah y la temática postapocalíptica del manga japonés, nació Matrix. La jugada les salió redonda, Joel Silver triplicó los beneficios haciéndose un poco más rico, los Wachi crearon un estilo visual que aún hoy en día se copia indiscriminadamente y los vendedores de gafas y gabardinas de cuero se forraron. Eran días felices para la familia Wachiowski.
Entonces a los productores se les ocurrió utilizar la "maniobra Lucas" que consiste en que si algo funciona hay que explotarlo y alargarlo lo más que se pueda. Dicho y hecho los Wachi se pusieron manos a la obra y rodaron dos películas del tirón, y de paso probaron suerte en los videojuegos.
La primera película en salir fue Reloaded. Todo era igual que la primera (pero más bestia), los combates ( ojo al de Neo VS Agente Smith), los tiroteos, los poderes de Neo, en fin todo. ¿TODO? No porque en esta película aparece algo que antes estaba relegado al segundo plano, La filosofía Matrix. Sí en esta peli filosofan todos, desde Smith al Oráculo e incluso Morfeo antes de la orgía de la cueva. Esto tendría su gracia de no ser por dos añadidos de esta película:
1º y medalla de plata para el francés. Kilómetros y Kilómetros de pensamientos para no decir nada y cuando crees que lo pillas el tío sigue hablando y ya estás perdido.
2º y medalla de oro para el arquitecto. De éste, bueno es lógico tragarse su verborrea ya que Neo, gracias a ésta, elige la puerta que todos sabíamos que elegiría.
En fin, pudo ser peor, podrían haber quitado la acción y los tiroteos y haberse quedado filosofando durante 2 horas y pico.
Choiminsiko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow