Ecuador Ecuador · quito
Voto de vito:
17 de abril de 2010
Lo bueno que el Director sea Tim Burton: la película tiene la personalidad de su director, es oscura, enigmática, no es la típica historia infantil, como tampoco es la simple adaptación de un libro. Es la lectura personal del director de los libros de Alicia, en donde se mezclan los personajes de las dos partes con el poema que se cuenta en la segunda parte (creo).

Lo malo que el director sea Tim Burton: Más allá de lo anteriormente mencionado, la película se vuelve tópica y aburrida. El director no se atreve (o, quien sabe, de pronto no le dejan) a reinterpretar la historia más allá de lo meramente visual y formal. La película, que pretende ser más original que su modelo (puede haber historia más original y surrealista que la de Alicia en el País de las Maravillas?), se resume en la típica historia del "elegido" que al principio no reconoce su condición pero que finalmente acepta su calidad de "héroe", derrotando al villano de turno.

El personaje de Johnny Depp no simpatiza, existe humor pero en muy poca medida.

En todo caso, no es una mala película, es una película interesante pero que pudo ser mucho mejor.
vito