Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Álvaro De Luna:
2
Comedia Emilio Ortíz (Sebastián Badilla) es un adolescente que se dedica a animar cumpleaños durante un verano junto a su mejor amiga Berna (Denise Rosenthal), juntos realizan esta apacible labor la cual se verá revolucionada con la llegada al barrio de la exuberante Sol (Javiera Acevedo), una chica que llega a cuidar a sus primos pequeños a la casa de sus tíos. Emilio verá en ello la oportunidad para acercarse a quien parece ser la ideal y ... [+]
16 de septiembre de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia chilena totalmente prescindible pero supongo altamente efectiva para niños y/o adolescentes latinoamericanos de pocas neuronas, con altas referencias y lenguaje a su cultura popular. Es por ello que este producto está dirigido único y exclusivamente para su comercialización en Latinoamérica.

Tras El limpiapiscinas, Sebastián Badilla, este joven empresario y cineasta de 21 años debuta como director (no así como guionista y actor) en esta El babysitter junto a su hermano Gonzalo (también productor) y se incorpora al reparto con algunos actores que ya vimos en la cinta anteriormente citada. La pareja protagonista sigue siendo la misma pero el humor escasea y el resultado comienza a irritar. Que posee algunos puntos memorables (la explicación con niña en brazos de por qué debe finalizar la fiesta, el amigo que siempre va vestido de dinosaurio) es cierto, pero son bastante escasos, más aún que en la entusiasta El limpiapiscinas. Sebastián Badilla tiene el buen hacer de empatizar con el público, no así elaborando guiones y dirigiendo como flagrantemente lo ha demostrado. Pese a un guion tan manido, convencional y cargado de clichés, sin chispas, y una dirección paupérrima, demasiado infantil, inexperta y cargada de errores de manual, que al espectador le siga quedando un mínimo de interés por el protagonista dice mucho del Badilla actor. Aunque la realidad es que termina aburriendo por muchas razones, y no está de más que se lo hagan mirar los chilenos cuando en largometrajes de adolescentes con ansias de "pololear" como sea y chicas despampanantes, no salgan ni unos pechos en pantalla, ni un torso varonil desnudo o escenas más picantonas (esos besos de tornillo son de los años 40). ¡Por favor, si ya salen hasta en la mayoría de cintas made in USA!

Para terminar debo hacer mención a la producción de este filme, ya que no había visto en toda mi vida cinéfila una película con la publicidad encubierta más descarada, más pesada y repetitiva. ¿Nuevo modelo de financiación a la vista? No, por favor.
Álvaro De Luna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Don't Forget... Lugovaya Station
1966
Nikita Kurikhin, Leonid Menaker
arrow