Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
9
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
17 de agosto de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuanta la historia que cuando Kubrick estaba rodando "Atraco perfecto" echó a su director de fotografía, un hombre, por otra parte, que llevaba en el oficio bastante tiempo: Lucien Ballard, operador de entre otras de "Valor de ley" y "Grupo salvaje".

La disputa surgió porque Kubrick le pidió que para filmar en pequeño travelling donde Hayden entraba en un sótano, se construyera el carril a una distancia de 6 metros paralela al itinerario del actor.

Cuando Kubrick entró en el plató, y vió que el carril estaba a 3 metros entró en cólera. Ballard, relajado, le dijo que la escena se vería perfectamente bien con el objetivo adecuado- Ballard veía a Kubrick como un muchacho joven e inexperto en esto del cine-. Kubrick le dijo: "Y la profundidad de campo, ¿qué?". Ballard fue despedido por Kubrick dde inmediato.

Para ser buen director, se tiene que saber de montaje, de fotografía, de música...incluso más que saber de guiones. Es imprescindible. Tarantino, se animó a ser su propio director de fotografía en este film. Con el cuidado con el que tiene un autor con su obra. Es un ejercicio de fotografía, que se disfrata en cada plano, en el que no hay un ápice de desidea, en cada una de las decisiones que se toma....Es una maravilla en cuestión de luces, en distancias de foco ki, en foco secundario, y el foco de fondo. Un film para disfrutar de lo que es la composición de fotografía en el cine. Esencial para cualquier estudiante que quiera ser operador.

Un film, que puede parece insulso en su historia, pero tremendamente trabajado en su ejecución técnica. Mucho más "difícil" y "costoso" de lo que parece...para cineastas más que para cinéfilos.

Luego, Tarantino, en sus siguientes películas delegó en operadores el enorme trabajo que ello conlleva, dando parámetros, como Kubrick a su equipo. Conociendo perfectamente lo que ha de hacerse en el huidizo y heisenbergesco acto de tratar de plasmar en un fotograma excitado, y a través de la cámara, lo que el ojo y la imaginación ha construido.

Lo dicho. Obra esencial para futuros cineastas.
Travisloock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow