España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
Viendo la película y leyendo el libro, nos damos cuenta de que tanto Italia como España no tienen solución, son paises de ladrones, y que la gente que conforma la sociedad "debe", tiene la obligación, de hacer lo que sea bypaseando la ley, si con ello consigue recuperar lo "estipulado" en el pacto social.

Los Fabras, las Matos que aluden a extraterrestres que les dejan un jaguar en la puerta de su garaje, Urdagarines, Barcenas y sus sobres, la invulnerabilidad judicial de Blesa , toda la cúpula del PP, la trama Gurtel y el Faisán con Rubalcaba entre las sombras, los independentista de Cataluña con cargamentos de oro con destino a Suiza mientras que enarbolan la bandera más irracional que pueda existir. Todo esto es la punta del iceberg, de un país que tiene 8 veces más cargos políticos que Alemania por habitante; losa presupuestaria que no se aligerará en ningún recortezo.

España, Italia, no ha cambiado desde la época del Buscón. En España usted no busca trabajo, usted se busca la vida...Y luego el uso desvergonzado del termino "populismo".

Después de todo esto, el ciudadano ha de hacer lo que ha de hacer. Intentar coger uvas de dos en dos, ya que el político coge de tres en tres. Pues la corrupción de alto standing sirve: de justificación a los hechos pasados, de ejemplo para lo que se está haciendo en el presente, y como agravio para lo que se vaya a hacer en un futuro.
Travisloock