España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
1 de diciembre de 2016
¿Ustedes se imaginan sacarle el jugo a ¨Ciudadano Kane¨ sólo en un visionado. y en el cine, además?

Imposible.

La carga de decisiones técnicas de esta película, vista toma a toma, es inabarcable. Desde lo más sencillo: la decisión de poner el objeto en el centro del plano siempre, debido al refresco de la atención debido a su montaje romperrecords, hasta la decisión de trabajar en hiperfocal, durante todo el metraje.

El sonido, es sencillamente perfecto.

El montaje es de una coherencia e imaginativa propias de las entregas de la primera trilogía. Innovación.

El digital está más que justificado. La elección de combinar la Arri Alexa con canon 5d (cámaras reflex ultrapotentes, pero cámaras reflex de fotos al fin y al cabo), es una ¨maldad¨de un ingenio excepcional.

Justifico incluso el poco perrfilamiento de un mundo nuevo ( a pesar de ser Miller, es un reboot, es otra cosa que la primera saga), de unos personajes. Se dice que Miller quiere hacer una trilogía. Es como la trilogía de Nolan. Donde un primer film, a penas unifica y da tono a un universo.

Si un septagenario entra en el ritmo de los jóvenes en la época del dubstep, no tenemos excusa los espectadores para no hacerlo.

Eso sí, sabiendo que, como la mayoría de las películas ¨¨elaboradas¨, un primer visionado en cine, no nos da para valorarla justamente más allá, de...¨Me ha gustao¨o ¨no¨.

Películas para Blue Ray...
Travisloock