Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Western. Aventuras Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Esta otra leyenda, en cambio, nos dice que Cassidy sobrevivió y que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al ... [+]
10 de julio de 2011
En la memoria de cualquier cinéfilo aficionado al western, siempre queda la imagen de una polvareda de fondo en el horizonte, es el grupo de jinetes, que se está acercando para capturar al fugitivo.

Interesante y entretenido homenaje al western crepuscular, ambientado en Bolivia, e inspirado en la leyenda del forajido Butch Cassidy, aquí magníficamente interpretado por Sam Shepard.

El personaje de Butch Cassidy, se nos presenta ya maduro, viejo y cansado, pero recuerda los valores de amistad, camaradería y romanticismo por los que se regían en su época de forajido. Ahora se siente solo, y lo único que quiere es regresar a su país para conocer a la única persona que le une a sus viejos tiempos.

Con un guión bastante sólido, una cuidada fotografía, logradas localizaciones, unas aceptables interpretaciones, este largometraje supone un atrevido proyecto, puesto que el género del western nos pilla muy lejos, para el panorama del cine español actual, demostrando que se puede ofrecer un producto comercial y de calidad.
AYUDANTE DE SANTACLAUS