España España · Lasarte-Oria
Voto de hellvader:
7 de septiembre de 2009
La película es rompedora, creible desde el principio y ofrece un punto de vista diferente a lo visto hasta ahora.

Hay situaciones muy gore (una sorpresa de agradecer) y que hasta nos hace reir de lo exagerado que está. Sería una buena candidata para el festival de cine fantástico y terror de San Sebastian. Todo ello con un guión llevado de una forma exquisita. Desde ya un clásico y referente del género.

Pero yo, consciente de su bajo presupuesto fui a verla y en absoluto me esperaba semejante despliegue técnico. Los efectos especiales son de la élite. Constantemente nos muestran esos aliens refugiados hechos por ordenador... Pero (no quiero dar demasiados detalles) para mi asombro sí hay unos cuantos tiroteos de lo más espectacular e incluso un mecha que dispara a mansalva.

Tiene más acción (y calidad) que muchas películas de un presupuesto considerablemente mayor como la reciente Harry Potter (200 millones). En serio que no sé cómo se lo han hecho para gastar tan poco porque el que espere espectacularidad no se va defraudar en absoluto... ni los que esperen (como este servidor) la magnífica película que es.

No se queda con la mera idea (como muchas otras peliculas, que la desaprovechan horrendamente) de un apartheid de esos inmigrantes que son los alienígenas. Coge esa idea y ofrece una estupenda puesta en escena de un guión sólido que tampoco lo explica todo. Al salir de la sala nos hace reflexionar sobre la crueldad humana, pues aunque el tema sea ficticio ya conocemos las barbaridades de los nazis y las atrocidades racistas (como en Johanesburgo donde transcurre la película). Es UNA METAFORA.

Por cierto, Peter Jackson no ha "hecho" esta película. Él es el productor, la presenta, y ya está. Basta con ver la ficha de la película para darse cuenta. Lo mismo que El Orfanato no es de Guillermo del Toro.
hellvader