Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
10
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2009
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas han logrado transmitir la angustia, la ira y la locura de una manera tan efectiva. Esto se debe a una multiplicidad de factores: la fotografía, el excelente montaje, la actuación por momentos deslumbrante de todos los actores, porque hablar solo del protagonista sería una injusticia.
El ambiente, la atmósfera extraña y hostil que rodea a Brad Davis es uno de los secretos de este éxito. Un país distinto, un idioma distinto, costumbres distintas: es inevitable ponerse en su lugar y sentir lo que el siente, como se siente; un extranjero que poco a poco va perdiendo los recursos tanto afectivos como materiales hasta llegar a la desesperación absoluta que bordea a la locura.
El no es solo un prisionero, es el símbolo de lo que un país puede sacrificar para dar una buena imagen: Brad es un prisionero político y las fuerzas que lo rodean son sencillamente inmanejables si no se posee el poder necesario.
Una peli descomunal que me ha dejado con una grata sorpresa: altamente recomendable para los que valoran la libertad intrínseca de todo ser humano.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow