Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Aventuras En la Antártida, los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en medio del invierno polar hasta que los exploradores puedan enviarles una expedición de rescate. Esta historia inspirada en hechos reales, ya había sido adaptada al cine en 1983 por el director ... [+]
11 de abril de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quisiera darle más puntación, porque por momentos invita al lagrimón, pero trataré de ser más objetivo: Bajo cero es una más que aceptable propuesta de la gran Disney y proviene de un Marshall que o se desvive con Viven!, o atrapa con Aracnofobia o simplemente divierte con Congo. En este caso da lugar a su faceta más primaria: la emoción simple y a flor de piel.

Los perros se llevan las palmas, el tr¡abajo con los animales es exquisito y la peli está bien filmada, aunque no es extraño viniendo de un director que sabe, tal vez no resplandece, pero que sabe, sabe.
Se divide claramente en dos actos: el primero, acción y aventuras en donde elementos extraños propios de un ambiente inhóspito nos son presentados con naturalidad. Allí es donde se asientan los sentimientos que luego se pondrán en juego. Y la segunda parte: a rescatar a los perros, cuya presencia en el desarrollo de la trama opaca y desbalancea la otra historia: la de como se las ingenian los humanos en llegar de vuelta a los extremos fríos del mundo.

Es una historia simple narrada con fuerza, pero de ritmo irregular. Determinadas cosas o importan poco, o directamente hay personajes que luego se meten con calzador (el científico). De todas maneras vale destacar lo conmovedor de su desenlace. Desenlace que aún así posee su cuota de tristeza (spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow