Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
11 de mayo de 2012
Uno ingresa al universo "Dexter" y en cuestión de cuatro o cinco capítulos ya se siente como en casa. De pronto Debra se nos cruza por el pasillo y no podemos dejar de pensar: "sin lugar a dudas la cabrona más adorable que hemos visto". Evitamos a toda costa acercarnos al recinto de la mantis Lagertha, no sea cosa que nos devore con su política de turno. Le dedicamos un guiño cómplice a Angel, siempre estaremos de acuerdo con su nobleza moral a la hora de actuar y, por supuesto, nos picaremos la nariz hasta hacerla sangrar, todo sea por compartir unos minutos con Mazuka en su oficina. De paso tomaremos unas cervezas con el borrachín de Quinn...y...y...pero, ¿y Dexter? ¿Dónde está Dexter?

1era temporada: Dexter en cuerpo y forma. Asesino en serie y personal forense de Homicidios. Camaleón de la sociedad. Las apariciones de su padre se volverán una constante en la serie, al principio como flash backs reconstructivos, luego como mera compañía que le marcará, o no, el camino al protagonista. En términos de policial: la primera temporada es la más redonda, la que mejor cierra. Ese asesino del hielo tendrá su historia para contar.

2da temporada: quizás de forma apresurada, los guionistas queman las naves. Dexter puede ser descubierto. Todo girará alrededor de él y de cómo le escapa a los uniformados, a su propio grupo de trabajo. Comienzan a verse en él rasgos netamente humanos, formas de interacción en donde la empatía con el espectador crece, y su figura como monstruo resulta cada vez menos concreta y más figurada.

3era temporada: ¿era esperable que fuera la más floja hasta ahora? En cierta forma, sí. Insisto, los guionistas mostraron sus cartas fuertes demasiado rápido. La tercera temporada resulta interesante, pero caótica desde su organización. La relación entre Dexter y el fiscal no convence y los hechos se van bifurcando hasta lograr que los primeros episodios casi no guarden relación con los últimos de la temporada. El mismo Dexter pierde función en la trama y por momentos da la sensación de que no se sabe muy bien que es lo que te están contando. Pero hay combustible guardado... (sigue en spoiler, sin revelar demasiado)
Juan Rúas