Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
11 de julio de 2010
Para que dar vueltas tantas veces el panqueque con relleno, Crepúsculo pedía a gritos que se fuera al grano: es una historia de amor entre jóvenes, con sus certezas y contradicciones. Hay vampiros y hombres lobos, pero van en paralelo al eje principal, por ende también la acción, tan necesaria como necesario el colocarla en su justa medida y en el momento justo.

Todos estos detallitos que conformaban las dos anteriores entregas terminaban por generar una obra que, se sabía, podía tener sus virtudes, pero que en la desprolija organización final nunca terminaban de plasmar el pastel. Y el pastel finalmente tomó forma, la debida. Podrá decirse que es empalagosa, pero eso se sabía desde la primera peli, para que llegar a confirmar lo obvio en la tercera; o que le falta acción, pero por como venía la mano en esta obra hay que agradecer que la hayan metido y encima bien, porque Eclipse podía prescindir de ella.

Yo, por mi parte, al fin pude ver a los personajes a los ojos. Por fin miraron a la pantalla y, sí, les tomé cariño. Ojalá en las posteriores entregas no se pierda la lucidéz que hubo en esta, la clave al menos ya fue descubierta.
Juan Rúas