Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Fantástico. Aventuras. Intriga. Comedia En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2010
Es cierto que sobre los gustos del humor no hay nada escrito, pero siento que Adele falla en su rol humorístico, es algo que no lo puedo evitar. El humor tosco, tontorrón, que se hunde en la negrura, o en el asco, o en el grotesco, pero sin fusionar todos esos elementos de forma funcional, sólo señalando que en estos registros hay algo de mala uva: si la escena de la prota con su familiar paralítica y una momia/reflejo a su lado no es mala uva, no sé que es.

Pero hay una trama detrás, y las bases de la misma son evidentes: relegar la coherencia del relato en pro de encadenar ocurrencias a mansalva. Pero no, hombre, que se va de madre, y se fue de madre y no les importó, tan solo el efecto inmediato y pasajero. Al no poderse tomar en serio a sí misma, la peli se refugia en su "capacidad" de delirarse sin freno alguno, y termina saliendo esta ensalada que no funciona a los efectos de hacerle sentir al espectador que la locura interna persigue un instinto inspirado e irracional. Simplemente veo un guión manipulado con parches, insustancial y, lo que es peor, apático.
Juan Rúas