Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Terror Bart Hughes no puede quejarse de su vida: una esposa hermosa, un hijo, un buen trabajo y un caserón renovado en Nueva York. Cuando su mujer y su hijo se van unos dias a casa de los abuelos, Bart se queda a trabajar en un importante encargo de su empresa que le puede ayudar en su promoción. Pero Bart descubre que no está solo en la casa: cierto habitante de su sótano tiene otros planes. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La soledad y la imaginación no son buena combinación. Acá no hay delirio ni fantasía que valga...¿o sí? La ambiguedad lleva a plantearse muchas cosas. Todos estamos seguros de que allí había una rata enorme y peligrosa, tan seguros como de que ese animalillo aumentaba su poder conforme la obsesión del protagonista se volvía enorme y peligrosa. No se discute que allí había algo: lo que la peli jamás dice es en que terreno esto sucedía, si en la profundidad íntima de un personaje colapsado o en el plano exterior y concreto.

El secreto radica en la cámara subjetiva eterna e inmutable: solo vemos lo que él ve, con sus densidades y magnitudes. Si nos distanciamos todo resulta inverosímil, pero ya no estaríamos en la mente del prota, sino en nosotros mismos, con nuestros propios miedos e inseguridades. Si lo observamos desde afuera ya es otra peli, no lo efectivamente contado.

"De origen desconocido": el título otorga otra pista, ¿cuál es el origen de esos monstruos que creamos? Lo que tanto nos costó construir, como una casa de piso pulido, sin ayudas, sin nadie más, dura tanto como nuestra propia predisposición a "boicotearlo" todo. Para terminar de decodificar ese desenlace: una maqueta no es más que un breve esbozo de todo lo que podemos crear, nuestros cielos e infiernos personales.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow