Voto de Diomedestideida:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
10 de diciembre de 2013
Cuidada ambientación.

Notable trabajo de actores.

Excelente banda sonora.

Basada en hechos históricos.

De hecho, hay un personaje que menciona el Atlantic City de "Nucky" Thompson... pero no es Boardwalk Empire.

Es una historia convencional de intriga, violencia y tensión romántica, ambientada en el mundo de las bandas de gansters de los años 20 en Birmingan, la cuna de la revolucion industrial Británica.

Pero los personajes no tienen la profundidad y complejidad que tienen los de la serie de la HBO, ya que la calidad del material mitológico con el que están construidos no se cerca ni de lejos a la calidad que tienen Capone, Luciano, Rothstein, Bugsy Siegel o Meyer Lansky.

En cualquier caso es de lo mejorcito que he visto este año y la recomiendo, auque no llegue a la altura que debería tener una serie situada tan alto en TOP Filmaffinity.
Diomedestideida