Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rey:
8
Drama Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. ... [+]
25 de diciembre de 2006
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo místico y lo onírico se mezclan y se confunden en esta notable película coreana: el aprendizaje es necesario para la vida, el aprendizaje es doloroso, ergo el dolor es necesario para la vida; con elementos de filosofía budista elemental "el placer como causa general de nuestro sufrimiento" y enriquecida con visiones sencillas y líricas, esta película nos deja algo más que una historia delicada, enmarcada en una magnífica fotografía y dirección artística preciosa con interpretaciones a la altura.
Mucho se ha criticado su visión pesimista y fatalista que Ki-Duk Kim le adhiere a la película, personalmente creo que es tan válida como la visión optimista que muchos otros directores le otorgan a sus películas, cada director trata de contar algo, de eso se trata, no todos piensan igual ni tienen los mismos ideales y eso es bueno, creo que lo que realmente diferencia una buena película de una descartable es la manera y los recursos que utiliza para contarte una historia, ya se ha probado que de nada sirve un buen argumento si no tienes la capacidad para realizarlo.
rey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow