España España · Toledo
Voto de cvmr:
3,5
1.240
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
23 de marzo de 2019
Nadie traga "Bocadillo", pero creo que aún hay gente que cree que su premisa inicial podía ser interesante pero fue mal ejecutada. Escribo esta crítica para decir que no, que en Bocadillo no había nada rescatable, ni siquiera su idea inicial.

Wismichu intenta vendernos que ha hecho un experimento social y que ha tenido éxito porque de hecho engañó a todo el mundo, y que eso tendría que pasar por obra de genio. Pero distingamos: Wismichu no engañó a nadie. Salvo algún fan muy fan, a nadie se le escapa que el bocadillo es basura. Obra de genio habría sido que hubiese conseguido que, después de proyectar semejante despropósito, mucha gente lo hubiera alabado como la obra transgresora que él dice que es, cosa que no ha ocurrido: lo que la mayoría piensa es que es una estafa. Nada que no se le ocurra a cualquier crío el día de los inocentes, solo que pagando.

Pues bueno, es en ese "Bocadillo" en lo que descansa enteramente "Vosotros sois mi película", así que cualquiera puede hacerse una idea del nivel, no hay mucho más que decir.

El spoiler no contiene spoilers pero sí revelaciones importantísimas. Atentos.
cvmr