Argentina Argentina · mendoza
Voto de nahuelzonda:
Animación. Ciencia ficción. Terror Tras años luz viajando en el rumbo incorrecto, la tripulación de la nave intenta comprender cuánto se han desviado. Episodio 7 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2022
Nos encontramos frente a un reducido - aunque no escaso - fragmento de cine perfectamente ejecutado y consistente. Una pavorosa idea condensada en brevísimo metraje que trasciende los marcos de la historia que narra y se adhiere a nuestros elementales terrores metafísicos. La oscura propuesta de estos artesanos de la animación digital arroja una pregunta ontológica acerca de La Realidad (dimensión especular de dudosa evidencia y preeminencia que damos por sentada, que consideramos con afectada certeza como si de una situación tranquilizadora se tratara) y nos conmina a seguir preguntándonos - asumiendo la perplejidad de la duda - en inconveniente vacilación: ¿Dónde demonios estamos? ¿Existe la vida futura? ¿La eternidad es un espacio inconmensurable?

Este trabajo, de factura técnica impecable y retazos de una filosofía incisiva e inquietante, ha invocado nuevamente la voz del escalofriante Svidrigáilov de Dostoievski:
nahuelzonda