España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
23 de marzo de 2009
Adaptación de una novela de Saramago, mal. Digo mal, porque este hombre me parece el aburrimiento en forma de novelista. He leído un par de obras suyas y aunque el fondo es interesante, la forma le pierde (y me aburre).
La premisa inicial es muy buena, la humanidad se queda ciega y parece que única inmune es Julianne Moore. Los primeros minutos prometen una cinta interesante con intriga/interés/algo que contar. Nada de eso, la película pretende ser un vehículo de carácter filosófico que se queda a medio camino, ni es un thriller ni es una película con mensaje, es una basura.
Dos horas de duro sufrimiento me han terminado por reafirmar que Mirelles no dirigió "Ciudad de Dios", eso o el cine americano le ata tanto que le hace realizar semejantes basuras. A pesar de los fallos del guión, creo de Miralles podría haber salvado la película con un mejor ritmo, ya que la película va a trompicones.
Mala, Mala y si no te basta te mata de aburrimiento
Mamideck