Voto de Shepard:
1 de mayo de 2010
Quiero decir un par de cosas antes de empezar la crítica:
1. No soy admirador de ninguna saga de superhéroes a parte de Dragon Ball, y mira lo que hicieron en la película que sacaron el año pasado.
2. Me han gustado pocas películas de superhéroes, una de ellas fue Iron Man, por sus grandes efectos especiales y sus momentos de humor.
3. Segundas partes nunca fueron mejores. Es un tópico pero es una premisa que hay que tener cuando uno va a ver un secuela.
Como ya se había comentado en otras críticas, el comienzo es espectacular, te hace pensar que Downey Jr. ha vuelto con la misma fuerza, pero mientras piensas esto llega la cruda realidad, la típica y ya molesta lucha del bien absoluto contra el malo malísimo, bueno malos malísimos. Cosa que ya molesta, a ver señores, vamos a innovar un poco el sector por favor. Lo que había de nuevo en la predecesora de Iron Man 2, ha desaparecido completamente, como si se hubiesen limitado a hacer una película de transición para hacer una tercera, espero mejor. Porque esta es otra, la gran referencia a una tercera parte se me hizo pesada, insisten en algo que, sin decirlo, todo el mundo sabía antes de entrar en la sala del cine.

En la película sencillamente pasan pocas cosas, si más bien ninguna, los personajes y las tramas no están desarrollados como deberían. Aunque tampoco son cosas malas las que hay que decir sobre ellos, aunque no se salen como en la primera Downey Jr. y Gwyneth Paltrow actúan correctamente, con algún momento brillante, más bien al principio.
Los efectos especiales son espectaculares, como en la primera, nada que envidiar a otra película. Como en la primera, el traje, el garaje, los malos, todos están muy bien realizados. Los efectos especiales también han llegado a ser una molestia en alguna parte del largometraje, demasiado ruido y luces que llevan a la confusión.
En fin, una película entretenida pero insustancial, nunca por encima de su predecesora, pero tampoco decepciona ‘del todo’. Espero ansioso la tercera parte, a ver si arreglan los fallos de esta.
Shepard