Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Villajuan:
10
Drama En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película plantea un hecho que se ha repetido a lo largo de la historia y son los procesos represores, inhumanos que han plagado por años a los países latinoamericanos, ¿a qué se debe esto?, considero que se debe a la falta de memoria histórica que poseemos, ¿hasta cuándo vamos a seguir pensando que un militar puede necesariamente poner orden en un país?. Si hacemos un paneo y una revisión exhaustiva por las diversas dictaduras de los países latinos o del mundo, nos encontramos con que todos sus dirigentes o sino su gran mayoría han sido o fueron militares, debemos necesariamente tener una conciencia histórica activa que nos mantenga alerta de lo que vemos, porque si no, no tendría ningún sentido conocer la historia, y no lo digo de forma maniquea, más por el contrario, conocer todos los matices que llevan a un fin para así poder tener un profundo análisis sobre el acontecer y su impacto. Recordemos que la historia es el acontecer humano en todo su trayecto por el mundo y nos sirve para aprender y conocer las consecuencias de otras generaciones.
La película plantea los efectos mas extremistas de un proceso dictatorial que como siempre utiliza la fuerza, la muerte, la tortura y represión para poner un alto ante sus contrarios, pero lo que realmente me llama la atención es lo siguiente: para que todo esto se de es necesario la colaboración de un gran números de personas que apoyen tales crímenes, como se logra que gran cantidad de personas apoyen, permitan, participen y consientan este tipo de abominaciones? Donde queda la esencia humana? La tolerancia ante el otro?, eso es algo que se debería llevar a la mesa a un profundo análisis. Considero que en la medida que se eleve la calidad espiritual y cultural de la humanidad, pues se ira erradicando este tipo de hechos que hoy día se mantienen.
La esencia de las milicias se fundaron con un solo objetivo y es la de defender y proteger al pueblo ante ataques extranjeros e invasiones, considero que si eso no ocurre pues no deberían salir de sus cuarteles, ya que su tipo de educación, y su falta de moral y principios conlleva a que su uso sea un arma de doble filo.
Villajuan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow