Voto de Boo Radley:
Drama En Stockton, ciudad de California, un veterano púgil en decadencia (Stacy Keach), que sobrevive trabajando como jornalero agrícola, conoce a un muchacho que quiere ser boxeador (Jeff Bridges) y se lo recomienda a su antiguo mánager, otro perdedor. "Fat City" es una expresión de la jerga boxística que quiere decir "Paraíso en la Tierra". (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2019
Fat City es una de las películas más desoladoras de John Huston. Si bien su gusto por los perdedores está presente en prácticamente toda su filmografía, en la presente película la aceptación de la derrota, que en otras obras del mismo director era asumida por los personajes como una burla del destino, aquí pasa a ser una losa que llevan encima y de la que ya saben que probablemente no se van a librar en lo que les queda de vida.
Huston se vale del mundo del boxeo, que tan bien conocía por haberlo practicado en su juventud, para hacer este retrato de perdedores sin salida que se refugian con frecuencia en el alcohol para evadirse de una realidad que les ofrece más bien poco. Pero hay escenas en las que a algunos de ellos los dota de la suficiente dignidad y profesionalidad como para aguantar los golpes de la vida y del cuadrilátero.
Sigo en el spoiler.
Boo Radley