España España · El más allá
Voto de Nazgul:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
Me adentro en los mares del genio clásico de la Serie B por antonomasia Jacques Tourneur y salgo más que encantado. "La mujer pantera" es un film de una calidad fotográfica por encima de muchas películas actuales gracias en gran parte al director de fotografía Nicholas Musuraca que usa brillantemente las sombras ( mención especial a la secuencia con el psiquiatra en la que la protagonista sólo es alumbrada por una luz en su rostro, como si de una verdadera pantera se tratase ). Los celos, el amor, la pasión, la ira y la tensión se palpan en cada minuto de metraje y acaban en un final previsible pero no por ello menos arrollador. Me hubiera gustado algo más de explicitud pero hablamos de una película de bajo presupuesto de los años 40, así que tampoco hay que pedirle peras al olmo. Simone Simon hace el papel de su vida, su mirada felina es más que convincente y se erige por encima de sus compañeros de reparto. Gran film de Tourneur.
Nazgul