Voto de José Miguel:
Drama La historia se centra en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHaan), que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2020
Retrato intimista de James Dean antes de protagonizar "Rebelde sin causa".
Anton Corbijn se las ve con una historia más para un documental que para cinematografiarla: como se realizaron las fotos para la revista Life en el estreno de "Al este del Edén".
Esa relación de fotógrafo con pretensiones artísticas y estrella del cine en ciernes es inconsistente. Con brocha gorda pinta encuentros y desencuentros que dando un argumento superficial.
El guion, de una fidelidad de reportaje periodístico, es lastrado por buscarle acomodo cinematográfico a las famosas fotos de una manera artificial lo que impide un desarrollo argumentativo más libre y eso que la amistad o relación profesional viene que ni pintada para dar pábulo a otros vínculos afectivos en un ejercicio de libre interpretación.
En fin, nos queda deleitarnos con la estética de aquellos años, trabajo poco reconocido realizado por ambientalistas y estilistas que tienen que lidiar con la imaginación del director.
José Miguel

Últimas películas visitadas
Bij ons in de Jordaan (Miniserie de TV)
2000
Willem van de Sande Bakhuyzen