Voto de José Miguel:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2024
Clásico cine de policías y ladrones con todos sus ingredientes y escenarios, atracos, cárcel, policía infiltrado, traiciones, rubia ambiciosa y hasta alta tecnología de la época.
James Cagney se echa la película a la espalda bordando el personaje de jefe con puño de hierro. Cada vez que le ves acercarse a alguien con esa medio sonrisa entre dientes es para echarse a temblar.
Walsh maneja la historia con gran dinamismo pasando de un escenario a otro, de una situación a otra sin que decaiga el interés del espectador para llevarnos a un final que serviría de precedente para cualquier película de James Bond.
Que refugio encuentra el espectador de este cine de grandes interpretaciones, historias del bien y el mal sin complejas cuestiones humanas y una ausencia total de protagonismo de efectos digitales.
José Miguel