España España · valencia
Voto de raul:
6 de octubre de 2010
Aquí esta la mejor película del año acompañado con el guión más original en años. Christopher Nolan (Uno de mis directores favoritos) ha hecho una película para todos los gustos, es decir: Memento hay gente que le gusta más el Caballero Oscuro por la acción, espectacularidad y efectos especiales y a otros muchos Memento por su montaje y original argumento. Y ahora Nolan ha conseguido hacer una película con la grandiosidad, acción, argumento y originalidad de ambas, por lo que la satisfacción del público sera mayor lo cual no quiere decir que sea mejor que las otras pero si complacerá a mas gente.
Sin duda lo mas destacable de esta película es elaborado argumento y su montaje que para mí es uno de los mejores montajes de la historia, esa manera de introducirse en sueños dentro de sueños según se va desarrollando la trama es magistral.
También hay que destacar la interpretación de Leonardo Di caprio y Marion Cotillard. Michael Caine también aparece pero debido a su corta aparición casi ni forma parte de la película.
La banda sonora de Hans Zimmer potente y muy bien acompañada a la película es bestial!!!!.
En fin, una grandiosa película que seguramente al haberla estrenado muchos meses antes de los oscar pase como el caballero oscuro mucha nomicación y solo dos oscar y uno de ellos sin importancia. Ojalá se hiciera justicia y Origen se llevara sus 5 o 6 oscars que bien merecidos se los tiene entre ellos yo le daría: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor dirección artística. Y por supuesto en casi todas las demás categorías de actor, actor de reparto, efectos visuales y sonido para una película que marcara en la historia del cine.
raul