Voto de Fernando Cobo:
Drama. Fantástico En julio de 1936, estalla la Guerra Civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón y su mujer Dora ocultan un secreto ancestral: unas misteriosas luces aparecen en el bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, esas luces son la puerta de acceso a otro mundo del que nadie puede volver. Cuando un anarquista enamorado de Dora intenta acabar con Ramón, éste se verá obligado a desaparecer a través de ... [+]
28 de diciembre de 2013
No se pueden juntar en una misma película mayor número de despropósitos. No sé muy bien si el director pretendía hacer una parodia o en el intento de hacer una pretendida película de supuesto "realismo mágico" o fantasía a la española, le salió esto.
La historia es totalmente increible, y no por lo increible de sus elementos fantásticos, sino por la forma en que sus protagonistas se comportan ante ellos. Un fenómeno de tal naturaleza en la España del 36 y sienten más fascinación que miedo. Hay tantos momentos en la película en que los actores se comportan de forma sonrojante que no merece la pena enumerarlos.
El autodoblaje al castellano de Brendemühl es nefasto, teatral, forzado.
Una de esas películas que te ponen de mal humor. Es una pena. Me gustó mucho "El gran Vázquez", pero esta no hay por donde cogerla.
Fernando Cobo