España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2013
Bromas aparte, es una película bienintencionada. El drama de ir al extranjero a recoger los restos de su hijo, con el que no le unía una relación precisamente fuerte, es el punto de partido de un viaje de un padre sesentón a través del camino de Santiago y más importante, un camino de redención para él y el recuerdo de su vástago.
Los paisajes de nuestra querida España son el bello escenario del encuentro de este usamericano de pro con otros tres personajes interesantes, cada uno con sus tragos personales por pasar, y que juntos ven un poco mejor los temores que les atenazan.
Martin Sheen es un actor de primera, lo ha demostrado sobradamente a lo largo de una extensa carrera con muchas luces y también con participaciones en tonterías alimenticias. En este caso respalda a su hijo en una película bonita, un poco "de promoción" para extranjeros de lo que es y significa el camino de Santiago, pero que de no ser por un par de detalles nada verosímiles -básicamente centrados en el dominio del inglés por parte de los nativos, especialmente del burgalés- se deja ver con una mirada encantada por la belleza de lo que se muestra.
Estévez trata con total respeto el significado y la mística de lo que tiene entre manos, sin adornos pirotécnicos ni cursilería dramática excesiva, a la que podría haberse abandonado al tratar un tema tan doloroso como es la pérdida de un hijo en la flor de la vida.
Recomendable. Nota: 6,15.
Feldon