Voto de Frederick_Henry:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2008
Cuando ingieres una elevada cantidad de ácido sulfúrico y lo vomitas sobre una esperpéntica sucesión de acontecimientos, obtienes una de las mejores y disparatadas historias cargada de mordiente humor.

Con un ritmo endiablado, Guy Ritchie nos camufla unos oscuros negocios de gángsters bajo una cortina de disparatada comedia, creando casi dos horas de puro entretenimiento. Porque un buen guión, como lo es este, puede ser más letal que cualquier sobredosis de efectos especiales y elevado presupuesto.

Son muchas las escenas que nos deja para el recuerdo; desde las agresivas intervenciones del característico Vinnie Jones, hasta las delirantes situaciones que llegan a mostrarse, siempre cautivadoras, gracias a la diversidad y originalidad de sus personajes.

Otra de las destacables cualidades, es la espléndida banda sonora que posee, con dinamita como el 'I wanna be your dog' de The Stooges.

Cuando terminas de verla, sabes que es una película que vas a revisionar antes o después, y hoy me ha tocado revisionarla a mi.
Frederick_Henry