Voto de Frederick_Henry:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
A pesar de tratarse de una serie que refleja la invasión estadounidense en Irak, el mensaje ofrecido resulta bastante antibelicista, mostrando los aspectos más egoístas de la raza humana.

La mayor cualidad de los 7 episodios que componen esta mini-serie, es la crudeza y la dura realidad con la que manifiestan la guerra. No trata de desatar las explotadas emociones a las que nos tienen acostumbradas las películas del género, sino que se limita a mostrar, lo más ojetivamente posible, la guerra.

El afán por la superioridad y las estúpidas y cada vez más alimentadas ansias de matar de muchos de los marines, conducen hasta la inevitable matanza de gente inocente, contratiempo tratado hábilmente tras la pantalla.

Mención especial para el reflexivo final, acompañado de la melodía de Johnny Cash 'The Man Comes Around'.
Frederick_Henry