Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2010
Antes de este film, la mayoría de la gente, que casi no leíamos los comics, solo conocíamos al Batman de los 60´s, y al de los dibujos animados de los 70´s. Pero llegó Tim Burton y nos ofrece uno de los mejores Batman junto con el de Nolan, mostrándonos un personaje diferente más humano y oscuro, sirviendo como catapulta para los siguientes films no solo Batman sino también de otros superhéroes, por ejemplo: de aquí en adelante ya no veríamos a dichos superhéroes con trajes de mallas, sino con una sofisticada armadura ó con algo de relleno al menos.

Burton trata el film seriamente, mostrándonos por primera vez a Bruce Wayne con un trauma de la niñez lo que lleva a convertirse en un vigilante nocturno, (antes veíamos a Batman salir a plena luz del día) pero la historia gira más en torno a su némesis: el Guasón, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, tomando como referencia el comic “broma asesina”, muchos dirán ahora que el mejor Guasón es el de Heath Ledger, yo opino que ambos son buenos, cada uno dentro de su propio estilo y época y por supuesto, bajo el mando de directores con distinta visión y forma de relatar una historia, (imagínense a Burton dirigiendo a Ledger y Nolan a Nicholson).

Quizás algo que no estuvo bien fue presentar al Guasón como el asesino de los padres de Bruce Wayne, ya que de ahí mucha gente, que no conoce la historia ó el comic original, y sobre todo los niños, lo tomarían como certero, dentro del universo de Batman, ya que el verdadero asesino fue Joe Chill.

El diseño del Batí móvil es uno de los más innovadores y para mi gusto el mejor vehiculo del murciélago, y nos muestra por primera vez el traje de Batman completamente negro exceptuando la insignia y el cinturón. Una pena que por cuestiones de dinero reemplazaran a Burton por Schumacher, significando esto la caída del héroe en términos cinematográficos, por suerte años después apostaron por un nuevo director.
ElRob