Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
6 de julio de 2009
Qué más se puede decir sobre este film, que no se haya dicho, en definitiva un clásico de los 80´s. Quien no recuerda el nombre no solo de los protagonistas sino también de los actores secundarios, del nombre del pueblo y hasta del perro. Ha habido muchas películas de viajes en el tiempo como “la máquina del tiempo”, “Terminator”, “Efecto Mariposa”, entre otras, pero si le preguntas a alguien lo primero que vendrá a su mente será esta.
Le iba a dar unos 6 puntos, ya que tampoco es “El Padrino” ó algo parecido, pero:
- Le di un punto más porque en si no es un film que busco primordialmente hacer dinero, sino contar una historia, inspirada en la anécdota de Bob Gale (escritor) cuando descubrió un viejo anuario en el cual se encontraba su padre, un joven colegial, presidente de su curso, y se preguntó pasaría si él hubiese estudiado con sus padres adolescentes.
- Le di otro punto, porque a pesar de que va a tener dentro de poco 30 años, se mantiene fresca, vigente en la memoria de todos, no pierde el espirito de aventura ni comicidad, a diferencia de otros film de aquella época. Esta la puedes ver una y otra vez y no aburrirte.
- Otro punto más, por aquella banda sonora de Alan Silvestri, sin dejar atrás los temas musicales de Huey Lewis and the News como “Back in Time” y el superclásico “Power of Love”
- Y un último punto por ser una película universal, ya que la historia puede ser vista, no solo por norteamericanos, sino por europeos, latinoamericanos y chinos por igual, y embarcarse en esta aventura a través del espacio-tiempo, simple, sencilla… original.
Por eso y más (que no tengo chance a escribir más, porque me quedaría sin espacio) le doy a este film 10 puntos bien merecidos.
Esperemos que en el 2015 por el 30avo. aniversario vuelvan a exhibirla en los cines, para quienes no pudimos verla en pantalla gigante y para aquellos que aún no la conocen.
ElRob