Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
7
Comedia Un grupo de padres decide abrir una cuenta bancaria con la intención de que la suma acumulada durante años vaya a parar a manos del hijo que consiga sobrevivir a los demás. Mucho tiempo después, sólo quedan dos supervivientes: dos hermanos que se odian. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Wrong Box (La caja de las sorpresas), es una película dirigida y producida por Bryan Forbes en 1966, según el guión de Larry Gelbart y Burt Shevelove basado en la novela The wrong box del año 1889 escrita por Robert Louis Stevenson. Se trata de una comedia inglesa de situación, en la que un grupo de protectores padres deciden invertir en sus hijos por medio de una larga apuesta conjunta, y un premio final para el último varón descendiente vivo del grupo, aderezado todo el relato con gran dosis del pragmático humor inglés.

El multidisciplinar Forbes, de formación academicista como actor, escritor, guionista, productor y director desde su primer largo en 1961: Whistie down the wind, logró con The Wrong Box un film absolutamente delicioso, compactado en su contenido donde las diferentes situaciones vividas por los distintos personajes que las ocupan tienen de alguna manera, relación con el interesante premio final que a lo largo de las décadas ha ido sumando intereses y por tanto aumentando su capital montante.

Mediante la síntesis narrativa reducida a un puñado de escenas resumen mostrando los destinos de algunos de los desafortunados interesados en la tontina, Bryan Forbes ubica finalmente los acontecimientos en tiempo real, centrando toda la atención en los hermanos Finsbury (Masterman y Joseph) y en los jóvenes descendientes de estos entre los cuales primos y sobrinos que muestran, en algún caso un desorbitado interés por la salud y el bienestar de los Finsbury a sabiendas que son los únicos dos supervivientes del juego y, dada su avanzada edad, han de cuidar de sus vidas y el premio final para uno de ellos.

Michael Finsbury (Michael Caine) es el joven estudiante de medicina tratando de superar sus inseguridades ante la bella y delicada prima Julia Finsbury (Nanette Newman), frente a los interesados Morris Finsbury (Peter Cook) y John Finsbury (Dudley Moore) enfrentados a otros menesteres fijados en los acontecimientos que impiden sus ambiciosos propósitos. La fidelidad demostrada durante largos años al amo Masterman por el fiel Peacock (Wilfrid Lawson), mayordomo cuasi centenario, dificultan los objetivos de los codiciosos herederos John y Morris.

La acumulación de desencuentros, las interesantes aportaciones interpretativas de algunos singulares personajes en el metraje como el doctor Pratt (Peter Sellers), o el sorprendido Clérigo (Norman Bird) entre otros, añaden a La caja de las sorpresas un animado relato culminado con una gran y esperpéntica escena coral digna de cualquier película de enredo donde cada uno de los personajes consigue parte o nada de lo que perseguían sus intereses no solo materiales, sino también afectivos.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow